Alianzas Sociales

Trabajando junto al Estado de Chile

El Sence es un organismo técnico descentralizado del Estado, que se relaciona con el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Sus principales objetivos son aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, por medio de la aplicación de políticas públicas e instrumentos para el mercado de la capacitación e intermediación laboral, ligados a un proceso de formación permanente.

Oranizaciones del Registro especial

El Registro Especial representa un estándar de proveedores que asegura la calidad en la provisión de sus servicios. Por tratarse de OTEC que focalizan su intervención en personas en situación de vulnerabilidad, tanto las personas que efectúan las acciones de capacitación, los establecimientos en que éstas son desarrolladas y el modo o condición en que se efectúen, deben cumplir con determinados requisitos, los que, en definitiva, serán los que aseguren los estándares de calidad definidos por el Servicio, para que las acciones de capacitación se realicen en forma óptima y con calidad.

Organizaciones

CODESSER

El área de Desarrollo Empresarial, comienza sus actividades en 1996, en la octava región, cuando CORFO traspasa los primeros proyectos para su administración a través de Agentes Operadores Intermediarios.

Desde entonces a la fecha, esta área institucional ha experimentado un constante crecimiento, tanto en número de proyectos agenciados, empresarios atendidos, como en número de oficinas para dar atención a toda esta actividad.

Codesser tiene presencia en casi todo Chile, desde la región de Arica y Parinacota, hasta la región de Magallanes y la Antártica Chilena, con una red de 27 oficinas en 14 regiones del país, 10 Centros Chile Emprende y un equipo de 227 personas contratadas.

THP- CONCEPCION

Somos una organización sin fines de lucro, que desde 1988 ha contribuido al desarrollo local, al emprendimiento y a la inserción laboral de hombres y mujeres de la Región del Biobío. En nuestra Misión queremos aportar con excelencia al desarrollo de aprendizajes significativos y capacidades de emprendimiento en personas y comunidades que buscan mejorar sus condiciones de vida. Nuestra Visión es ser reconocida como una organización líder en procesos de transformación e inclusión de personas y comunidades, contribuyendo así a una sociedad más justa y solidaria.

HOGAR DE CRISTO - EMPLEA

Emplea es una fundación Hogar de Cristo. Sus inicios se remontan al año 1997 cuando bajo el alero de la Fundación Padre Álvaro Lavín, se crea el Centro de Formación, Capacitación y Colocación Laboral, (CEFOCAL), con el propósito de acoger a los alumnos y alumnas que egresaban de los Talleres Pre vocacionales (escuelas básicas) de dicha fundación, para complementar su capacitación técnica y formación para el mundo laboral.
CEFOCAL participó de licitaciones públicas y privadas para ejecutar cursos gratuitos a jóvenes y adultos, excluidos socialmente, brindándoles un espacio de capacitación técnica y de formación de competencias para facilitar la inserción laboral. Las principales fuentes de financiamiento han sido el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), los Organismos Intermediarios de Capacitación (OTIC), entre otros.

CADES

Desde el año 2012, Fundación CADES ha trasladado la experiencia adquirida durante más de 25 años de capacitación en diferentes países de Europa y América a los colectivos vulnerables de la población de Chile, aplicando siempre una formación de calidad en los diferentes oficios y temáticas.

En CADES entendemos la capacitación como el camino más corto para acceder a un puesto de trabajo digno y la vía principal para mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras. Esta filosofía de trabajo y de vida nos ha otorgado la confianza de la población de Chile para afrontar importantes desafíos, permitiéndonos colaborar con organismos públicos y privados y desarrollar e implementar sus objetivos.

Como institución de Capacitación nos sentimos orgullosos de estar contribuyendo al progreso de este país capacitando a más de 5.000 personas, en 4 años, todas ellas pertenecientes a sectores de la población en riesgo de exclusión.

NUEVA CIASPO

Somos una Corporación que nace con el fin de apoyar el desarrollo de las personas, entregando oportunidades para la formación en oficios y mejorando la calidad de vida de  las personas

Los Oficios están orientados a potenciar la inserción laboral y/o mejorar las habilidades emprendedoras de las personas.

Como OTEC y Escuela Profesional de Conductores nos dedicamos a la formación de conductores profesionales y a la capacitación ocupacional de cualquier área del acontecer nacional

CORPORACIÓN IDEAS

Ideas, Corporación de Derecho privado sin fines de lucro, creada para entregar servicios de capacitación laboral, promueve acciones para que las personas mejoren sus oportunidades de empleo y accedan a trabajos formales, dignos y de calidad.

OTEC JOSE OBRERO

Soy profesora de filosofía, con una gran sensibilidad y compromiso social, la que he puesto al servicio de las personas más vulnerables. Al fin de plasmar esto, he fundado la corporación para el desarrollo de la capacitación OTEC José Obrero, en honor a el padre de Jesús, que siendo un humilde carpintero, fue capaz de aceptar y criar un hijo de su mujer, que no fue concebido por él.

Actualmente llevamos más de 20 años de experiencia, prestando un servicio de capacitación gratuita, a través de cursos financiados y acreditados por el SENCE, en distintos rubros, en la comuna de la Pintana.

FUNDACIÓN LUDOVICO RUTTEN

Somos una institución sin fines de lucro fundada en 1966 por la Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción, fiel a los Fundadores de la Congregación Luis Rutten y Bernardo Hoecken, nuestro objetivo es la promoción social de los mas postergados de la sociedad, por medio de la formación y capacitación de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.

FUNDACIÓN TACAL

Nos atrevimos a soñar despiertos. Fundación Tacal inició su camino el año 1985 para abrir oportunidades, derribar barreras y ofrecer espacios de dignidad a las personas con discapacidad. TACAL, Taller de Capacitación Laboral, se inicia con la formación de 5 jóvenes con discapacidad en una pequeña casa de adobe donada por el Hogar de Cristo en el barrio de Independencia. Indagamos lo que necesitaban los empresarios para desarrollar un modelo metodológico de competencias socio-laborales, el cual nos guía hasta el día de hoy. La inserción de las personas con discapacidad en el mundo del trabajo, nos ha llevado a contar con más de 4.000 personas capacitadas y más de 1.500 personas que hoy cuentan con un trabajo regular.