La actividad de Telecomunicaciones, que agrupa entre otros, a los sectores de Telefonía, TV Satelital, Cable, Sistemas Electrónicos, de Seguridad, servicios de internet ha significado una revolución sin precedentes, en Chile específicamente en la región Metropolitana por su gran crecimiento, se ha constituido en una de las mas importantes áreas de desarrollo, generando una creciente demanda laboral en el nivel Técnico, buscando un trabajador que domine varias de las tecnologías antes indicadas, ya sea para instalar, operar, mantener y reponer dispositivos, equipos, redes de datos, redes de señales.
Romanos XII con 11 años de experiencia trabaja asociado aproximadamente con 25 empresas contratistas y de servicios donde el ingreso de nuestros estudiantes se produce en el marco de la Práctica Laboral. Este ingreso se inicia con un aporte de las empresas que en promedio, alcanza aprox. $ 100.000 mensuales. Sin embargo, luego de terminada la FEL (Fase Experiencia Laboral), y conforme al seguimiento que hacemos a través del Centro de Ex alumnos y el área de Empresas de la fundación de formación para el trabajo Romanos XII llega a los 18 meses a una renta promedio de $400.000 pesos y con una inserción del 80% en el área.
Ademas según datos de mi futuro al año 2015 la empleabilidad al primer año llega al 86% en CFT (Centro de Formación Tecnicas) en el área de Tecnico en Telecomunicaciones, equivalente al asistente que se imparte en la fundación, esto justifica el nivel de empleabilidad en el área con un desarrollo con tendencia a futuro al aumento de puestos de trabajo.